Eudimorphodon

Eudimorphodon

El Eudimorphodon fue uno de los primeros pterosaurios conocidos. Era un reptil volador prehistórico que vivió hace unos 200-210 millones de años, a finales del período Triásico. Los fósiles del Eudimorphodon se han encontrado en Europa, en el norte de Italia, cerca de Bérgamo y Milán. Los pterosaurios desarrollaron sus extremidades superiores y dedos en alas de piel dura y con una envergadura de poco más de 3 pies, de punta a punta. Existe cierto debate en cuanto a la técnica de vuelo del pterosaurio. Algunos creen que estos reptiles voladores fueron capaces de batir sus alas al igual que las aves modernas y otros creen que utilizaban sus alas para planear en el viento. Una cosa es cierta, estos reptiles fueron los amos del cielo. El Eudimorphodon tenía una cola larga y huesuda con una “aleta” de pie al final, lo que ayudó a hacer su vuelo más estable. Tenía patas pequeñas y débiles, algo que probablemente le dificultaba el movimiento en la tierra. Tenía un peso muy ligero, sólo 3,3 libras aproximadamente. Como la mayoría de los pterosaurios, el Eudimorphodon poseía grandes ojos y era un animal diurno. Sus dientes eran muy inusuales, en comparación con los encontrados en otros pterosaurios. Los dientes delanteros eran grandes, separados y parecidos a colmillos, los dientes en la parte de atrás eran mucho más pequeños, con tres o cinco cúspides cada uno. Por esa forma tan  especial debieron ser muy apropiados para la captura y el consumo de peces. En los estómagos del Eudimorphodon se han encontrado restos fosilizados de escamas, huesos y otras partes de peces.

Período: el Eudimorphodon vivió durante el último período Triásico, hace 210 millones años.

Ubicaciones fósiles: los fósiles Eudimorphodon se han descubierto en algunas partes de Europa.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!